Lobby; Ética, técnica y aplicación.

Para muchas personas la palabra lobby es un asunto tabú, una situación desafortunada en la que se sitúa una profesión que no es tráfico de influencias, ni petición y recepción de beneficios de carácter privado por parte de las instituciones públicas. Las definiciones que incluye este libro ayudan a situar las cuestiones en un punto real, echando luz sobre falsas creencias y malas interpretaciones. Por ejemplo, se define al lobbista como un profesional especializado en presionar e influir en el proceso de toma de decisiones politicas a través de medios transparentes y legales.

La realidad es que los lobbies existen en todas las sociedades y su presencia en una democracía es normal, si se realizan con transparencia y de acuerdo con las normas deontológicas que rigen su práctica. Conocer esta faceta de la realidad es especialmente importante para estudiantes de Derecho, Comunicación, Relaciones Internacionales y Ciencias Económicas y Empresariales y también para los profesionales que quieran conocer con amplitud lo que sucede en Bruselas y moverse con soltura entre las instituciones comunitarias europeas.

El libro plantea un recorrido básico y completo sobre esta cuestión: desde su concepto y definición hasta una aproximación prometedora de lo que podrá ser el futuro de la profesión, pasando por la presentación de su deontología y legislación, los aspectos técnicos, la aplicación práctica y unos anexos que exponen casos reales de campañas de lobbying.